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Fokker E III

 




 Pese a no ser un avión excepcional, el Fokker E.III sería una pesadilla para los aviones de la Entente durante la primera parte de la guerra aérea. En una época en la que los aviones enemigos iban mal o nada armados, las ventajas de un arma delantera fija eran cruciales, y llegó un momento en el que el Royal Flying Corps prohibió a cualquier avión salir sin una escolta de como mínimo otros tres aparatos debido al éxito del ágil monoplano. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Fokker_E.II

Para descargar plano haga clic en la siguiente imagen

(no es gratis, ver al final para saber como obtenerlo)



La pieza 3 al ser cilíndrica nos dará mayor resistencia y evitara que se nos deforme en un futuro, para hacerlas nos valdremos con una aguja delgada.
Nota: Hay piezas de sobra por si nos equivocamos

Donde se omite es donde va el piloto y el elevador de profundidad
Las guías verdes nos servirán para el tanque de combustible y los soportes de las alas
 

 
La pieza 6 la reforzamos antes con cartulina, y cuando la pegamos al fuselaje no debe pegarse el respaldo al fuselaje

La piezas 7 y 8 se refuerzan pegándolos a un trozo de cartulina, la pieza11 no se pega  en parte inferior (ahí se va el aire caliente, gases de combustión)
 
 

La pieza(s) 12 nos servirán luego para los hilos (opcional) que sostendrán las alas
 
 

Sigue el tren de aterrizaje, nos ayudaremos con las guías
 
 

El elevador de profundidad, no hay que pegar las piezas 18 y 19 si queremos que se muevan
 
 
 

Sigue el soporte del patín de cola, en la parte inferior pegamos la pieza 22 a la 18 y de ahí pegaremos las piezas restantes (23 y 24)
 
 


No hay que pegar las piezas 25 y 26 al 27 si queremos que nuestro timón se mueva, y para ello nos auxiliaremos con una aguja

 


¡Atención!  Hay que hacer este paso en un lugar aireado, se pintara con un bote en aerosol de color aluminio o plata base aceite de secado rápido, y las "tablas" de piso y parte trasera junto con el asiento de color amarillo con un plumón o marcador base aceite (los base agua son más seguros pero deforman el papel) y el bastón de mando de color negro(pieza 30, debemos pegarlo sobre cartulina para darle el espesor necesario).
Y por último se pegaran las piezas en el fuselaje ya pintado
 
 

 
 Sigue el motor, básicamente son cilindros. donde la mayoría de las piezas irán pintadas de color gris y solo los "pistones" (pieza 40) de color negro (recuerden todos los colores con plumón o marcador base aceite), la pieza 39 no se pegara al fuselaje o no podrá girar (por ello se le llama motor rotativo)
 
 


La hélice y la cubierta del motor(ya tiene una textura de galvanizado, pero por la escala mejor pintarla de todo de aluminio) . Hay que hacer primero la pieza 42 al que sera atravesado por la pieza 46 que ayudara a darle el espesor a las aspas (45), las tapas, la pieza 41 va atrás y la 43 hacia adelante donde se pondrá la pieza 44(la única que se pintara de gris), la hélice en su conjunto se pegara al motor. La cubierta también se pegara al fuselaje.

 


 El "aguijón" o el arma, realmente una caja con un cilindro, pegaremos primero la pieza 50 y 51 sobre la 49 y se dejara secar, las piezas 56 y 57 se pegaran sobre un pedacito de papel para darle un poco de grosor, la pieza 55, una "caja" hay que preparar los dobleces antes de pegar.

Luego se formara un cilindro con la pieza 49 y se le pegaran las piezas 52(va atrás) y 53(al frente), mientras se seca se armara y se pegara la "caja"(pieza 55) y sobre está la pieza 56.

Luego uniremos el "cilindro" con la "caja" y se podrán las piezas finales(54 y 57), se pintara de negro (en mi caso lo deje de gris para que se vea la impresión) y por ultimo lo pondremos en el fuselaje




Mostramos las piezas ya cortadas (las piezas 60 y 61 hay que pegarlas sobre un pedazo de papel para reforzarlas y las guías son para mostrar donde van estás piezas). Las piezas numeradas en azul son partes de la brújula. 



En las piezas 58 y 59 hay una parte que se dobla al cual pintaremos de aluminio o plata, para simular el área donde pisaban los pilotos al subir al avión y todo lo demás de color madera. También se muestra como se armara la brújula, donde la pieza 64 va de color aluminio o plata, y las demás partes de color madera(En la pieza 65 hay que evitar que la pintura invada el circulo blanco).




Ya pegadas las alas (mostrando también donde va la brújula), se ocupara de hilo para mantenerlas en su lugar (igual que el original) para ello primero pegaremos dos trozos de hilo en el soporte central y luego que este seco procederemos a pegarlo al ala (donde marcan los triángulos azules)

 

Podemos poner todos los cables(hilos) de manera opcional, los de color rojo representan la parte superior y los azules la inferior.





Siguen las llantas y el patín de cola, el patín de cola (pieza 69) lo pegaremos a un pedazo de cartón (cartulina opalina en mi caso) o sobre varios pedazos de papel , las llantas nos ayudaremos con una aguja y la guía para alinear correctamente las piezas (66 los rayos de las ruedas) y sobre estos el eje (pieza 68)


 

¡Avión terminado!


¿Como obtenerlo?

¿Es gratis?, bueno en realidad no, ya que cuesta un poco de  "sangre, sudor y lagrimas", o sea debes haber terminado alguno de mis modelos (aviones), mandarme una foto del avión terminado (para mostrarlo en el blog) y a cambio te envío el plano del Fokker E3 a 1/72 (en PDF)

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