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Base de Datos :Firebird

Para la base de datos vamos a usar Firebird, es estable, rápida, compatible con Windows, Linux y Mac, ademas es gratis (en mi caso usare la versión 4)

Lo pueden descargar aquí 


 


Ahora, usaremos un "administrador" si no queremos dar todo por la consola

En este caso usaremos el Flamerobin, lo puedes descargar aquí


Antes de continuar hay que aclarar que tablas y campos van a componer la base de datos
 
Empezamos con la tabla de jugadores

 Donde id_jugador de tipo entero es la llave primaria de la tabla, y el jugador no podrá hacer uso de ella
El nombre es tipo texto limitado a 30 espacios
El avance es tipo texto limitado a 30 espacios, donde cada espacio nos indicaría si lo a pasado el jugador (para verlo representado en el álbum en forma de ícono)
La fecha es tipo fecha que nos ayudar para ver quien fue el último jugador en acceder al juego(realizaremos una consulta, donde ordenaremos por fecha)
 
Las siguientes tablas serán de solo lectura, las llenaremos antes y no durante el juego
 
Seguiremos con la siguiente tabla que es la que tendrá las piezas del rompecabezas
 

Donde id_rompe de tipo entero es la llave primaria de la tabla
Tipo también de tipo entero, y nos indicara que rompecabezas es, con ello no nos limitaremos a una forma de rompecabezas

Por ejemplo :


Numero indica a que rompecabezas pertenece la imagen

Parte que es de tipo entero nos indicara en donde formara parte del rompecabezas

Por ejemplo :


Datos, tipo texto y ahí almacenamos x,y,w,h que significa posición en X, posición en Y, Ancho y Alto, en el siguiente formato 000000000000

 Y por último Foto, que es de tipo Blob, que usa Firebird para almacenar las fotos



Esta tabla nos servirá para el juego me memoria, como para mostrar el avance en el álbum como para mostrar su contenido

Está tabla nos servirá para las imágenes para la historia (no haremos tantas, por ello repetiremos)
imagen similar a está
 
 
 
 
 
La foto hace referencia a la tabla anterior
En este caso nos referimos al contenido de esto:



Para iniciar la base de datos solo ejecutamos Flamerobin, damos clic en Database y luego en Create new database... y nos mostrara la siguiente pantalla

Donde charset lo pondremos a UTF8 (para que acepte acentos y la ñ)
Procederemos a crear las tablas y campos hasta que terminemos


Al fin hemos terminado

Solo falta llenarlo (menos la tabla jugador)

Empezamos con la tabla de iconos
Se le da clic derecho a la tabla que deseemos ingresar datos y escogemos la opción de navegar en los datos
 
Y nos mostrara la siguiente pantalla

 
 Donde escribiremos lo siguiente (por si lo quieren copiar)

insert into iconos (
id:icono, numero, foto
)
values (
5,
5,
'icon\05.png'
)

Aclarando
Los iconos los tengo guardados en una carpeta llamada ICON
que está a un lado de la base de datos y es por ello que pongo
'icon\05.png' y no toda la dirección

Donde:
1- Donde escribiremos los comandos SQL que ocupemos
2- Ejecutar instrucciones, nos permite verificar si nos genera o no error
3-confirmar transacción
En está base deberemos llegar al 26 

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